Utiliza una app para aprender español
Existen varias webs o app para aprender español de forma divertida. En APRENDE HABLANDO nos gustaría recomendarte Duolingo, una aplicación gratuita que pretende enseñar idiomas de forma lúdica a través de su metodología multinivel. En sus pruebas presenta 6 tipos de ejercicios:
1. Crear frases a partir de palabras desordenadas
2. Emparejar fotos con palabras
3. Traducir frases de inglés a español
4. Traducir frases de español a inglés
5. Repetición de frases
6. Preguntas de respuesta múltiple
Duolingo monitoriza tu progreso y crea etiquetas con las palabras y conceptos de mayor dificultad en tu aprendizaje. Luego ajusta la lección a esos puntos débiles, de modo que te ayuda enormemente a superar los errores.
Para hacerlo más divertido, todo el proceso está gamificado: los estudiantes pueden subir de nivel si avanzan en su aprendizaje; si no, pierden “vidas” cuando las respuestas son incorrectas. La sucesión de errores hace que tengas que empezar de nuevo cada nivel. Sin embargo, la superación de cada nivel es recompensada con “lingotes”, que son como la moneda virtual. Se pueden utilizar para comprar más vidas, holgazanear un día o invertir en otros cursos. Duolingo además te premia por ser constante, así por ejemplo te da una recompensa si pasas siete días de aprendizaje intensivo.
En resumen, Duolingo evalúa todas tus competencias (escrita, oral, auditiva y lectora) y te propone un aprendizaje rápido y divertido a lo largo de sus 30 niveles de español, de modo que el reto de ir superando niveles hará que te sientas fuertemente motivado y que quieras ir avanzando como si de un videojuego se tratara.