Mantenerte informado en español
¿Cómo mantenerte informado y al día en español?
Para mantenerte informado en español te sugerimos que sigas la actualidad informativa, sobre todo las secciones que más te interesen (política, cultura, tecnología, economía, moda, presa rosa, etc.). Puedes seguir la retransmisión televisiva o radiofónica de los informativos o noticieros, o también leer las noticias en los periódicos. Una de las mejores formas de parecerte a un nativo es estar al tanto de los asuntos más importantes de la comunidad a la que pertenece y usar el mismo vocabulario.
Seguir la actualidad informativa en prensa es, además, una excelente forma de desarrollar la comprensión lectora y de adquirir nuevo vocabulario. En nuestra escuela online Aprende Hablando, trabajamos con suscripciones para nuestros estudiantes en News in Slow Spanish, donde encontrarás algunas noticias en audio con su transcripción.
Después, trabajamos algunos de estos artículos en clase también. Puedes practicar con nosotros ambas competencias: la lectora y la oral. Si te interesa desarrollar la escritura, prueba a hacer resúmenes de esos artículos para que nosotros podamos corregirlos y así ayudarte a mejorar tu gramática y sintaxis.
Fuentes de noticias:
Además, queremos sugerirte otras fuentes de noticias que te mantendrán informado diariamente:
El País
BBC Mundo
CNN en Español
El Huffintong Post
El Nuevo Herald
Elige uno de estos periódicos digitales y haz que sea la página de inicio de tu navegador. También puedes descargar su aplicación para moviles o tabletas.
Si lo tuyo no son precisamente los periódicos, al final de este post te ofrecemos otras fuentes de información.
No olvides que puedes cambiar también el idioma en el que se presentan las noticias de tu navegador, como Google News. Recuerda que puedes seguir a todos estos medios a través de las redes sociales. De este modo, podrás encontrar diariamente la actualización de sus noticias en Facebook, Twitter o Google +.
Pronto verás los beneficios si dedicas media hora cada día a leer noticias (en el desayuno, durante los trayectos del trabajo o universidad, antes de acostarte…). Lo importante son dos cosas: marcar objetivos y leer lo que te interesa.
En el primer caso, te puedes proponer como objetivos leer al menos un artículo al día, tener una libreta con el vocabulario que vas aprendiendo y repasar esas palabras al final de cada artículo. Por otro lado, intenta repasar todas las palabras al final de cada semana.
En el segundo caso, insistimos en que hacer aquello que te gusta e interesa es la mejor forma de mantenerte motivado en tu aprendizaje. Así que busca los artículos dependiendo de tus gustos. Así de simple. Si los enlaces que te dejamos no están relacionados con tus intereses, pídenos sugerencias a través de los comentarios, estaremos encantados de poder orientarte.
Fuentes de información escrita:
– Cine: Fotogramas, Film Magazine
– Música: Rolling Stone, Mondo Sonoro, Hipersónica
– Ciencia y Tecnología: Tendencias 21, Quo, Xataca
– Economía: El Blog Salmón, Gurusblog
– Psicología: Psyciencia, Psicologia Práctica
– Web y Videojuegos: Genbeta, Hipertextual
– Ecología: La Bioguía, Ecología Verde
– Deportes: Marca, As
– Información alternativa: Pijamasurf
– Viajes: Traveler, Viajar
– Diseño y Arquitectura: On Diseño, Room, Experimenta
– Decoración: CasaDiez, Casa y Campo
– Moda: SModa, Vogue
– Motor y Coches: Motor 16, AutoBild
– Misceláneo: UPSOCL, Vice, PlayGround Magazine
– Prensa rosa: Hola, Vanitatis
Es muy importante aprender español conectándolo con la realidad. Por eso, es motivante y útil mantenerte informado en español a través de algunos de estos recursos.
Si te ha gustado este post y quieres probar nuestro método de aprendizaje, así como nuestras clases con noticias de News in Slow Spanish, te proponemos probar nuestra trial week de forma gratuita. ¿Te atreves??